Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

La función fiscalizadora consiste en verificar que los ingresos y egresos de los presupuestos anuales y los bienes y servicios públicos, se apliquen y resguarden con honestidad y atingencia por parte de los funcionarios públicos del Gobierno del Distrito Federal. Se da en dos dimensiones principales: la fiscalización del gasto público, y la fiscalización de los planes y programas de gobierno.


Se debe medir el ritmo y rumbo de las inversiones públicas hacia el desarrollo social. Además se debe revisar las cuentas públicas, para verificar que el gasto se haya ejercido con  honestidad y transparencia, como lo requiere el manejo de recursos públicos.

Esto debido a  que el desarrollo social se encuentra ineludible y directamente relacionado con los presupuestos a través de los flujos de recursos financieros que se derivan de los presupuestos de ingresos y egresos los cuales constituyen el detonante para los programas de obras y servicios públicos en materia de nutrición, salud, educación, vivienda, vialidad, transporte, etc.

Para  ello realizaremos una escrupulosa, meticulosa y responsable fiscalización de los Programas Operativos Anuales (POA), tanto de la Delegación como de las dependencias de la Administración Pública Centralizada del Gobierno del Distrito Fedral, relativas a las comisiones de las que formemos parte en la Asamblea Legislativa.


Además para dar seguimiento especial al ejercicio presupuestal de la Delegación, crearemos el Consejo de Representantes Vecinales del Distrito Local XXI. Dicho Consejo estará conformado por representantes de Comités Vecinales y ONGs con presencia en el distrito. En él discutiremos y analizaremos los avances en el ejercicio presupuestal de la Delegación con base en el POA y los informes de avance programático-presupuestal trimestrales.

OTROS SITIOS
DE INTERES

PARTIDO ACCION NACIONAL
VICENTE FOX
FOX 2000
AMIGOS DE FOX
SANTIAGO CREEL
SUB-COMITE REFUGIO

E-MAILS

Federico Döring
Maricarmen Caudillo

WEB MASTER

Federico Döring con Fadlala Akabani en una de las conferencias de prensa denunciando las fallas en la gestión del Delegado del PRD en Benito Juárez.

Federico Döring con la Dip. Hiroishi denunciando los subejercicios y las metas incumplidas en los programas de la Secretaría de Turismo.

Plan de trabajo
2000-2003 | DIAGNOSTICO | Función de Conducción y Orientación Política | Función Legislativa | Iniciativas | Función de Fiscalización | Función de Representante Popular | Función de gestoría | Mensaje

Información de contacto:

Elisa # 24. Col. Nativitas
Tel: (5) 579-65 42